Paulina Yáñez Navarrete
1981

Licenciada en Artes Plásticas con mención en pintura, Universidad de Concepción (1999/2003).

Premios, muestras y/o participaciones anteriores:
Seleccionada Concurso Arte Joven, Valparaíso (2006). Exposición colectiva Momentos de egreso-Umbrales de ingreso 2004/2005, Pinacoteca Universidad de Concepción (2006). Exposición individual Micro-kitsch: transculturación sentimental en el transporte urbano, Universidad del Bío-Bío, Concepción (2006). Participación en Revista Animita, Edición de Artes Visuales Nº 11, la ciudad rotativa/10 artistas, Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay (2007). Intervención pública, MicroDocumentos: el boleto como testimonio de la intimidad decorativa urbana, FONDART (2007). Serie objetual De Colección, 3º Feria de arte Manufactura, Concepción (2008). Proyecto Objeto/Sujeto, Elección Doméstica, FONDART (2009).

6 enero 2010 / comentarios: 0
Amuletos de mercado

Existen elementos de nuestra iconografía popular que se visualizan de acuerdo a determinadas circunstancias temporales, también otros que por cargas mágicas y esotéricas estructuran creencias como un deseo colectivo de complicidad del cual se genera un carácter identitario. Algunos de estos objetos se desligan de su funcionalidad primaria, dividiéndose racionalmente bajo un afán de fetiche, sociabilizándose en un nuevo uso por el sueño de experimentar una verdad imaginaria bajo cierta fascinación esotérica dentro de su cotidiano, proyectando sobre estos objetos un dominio de la inestabilidad de su condición humana, limitada por códigos que definen la existencia de un objeto posible pero inútil, que se determina y reconoce bajo una estereotipada conducta colectiva, estableciéndose después de su adquisición y compra dentro del hogar, permaneciendo por su carga simbólica.

6 enero 2010 / comentarios: 0
En Rodaje 2009: Espinoza+Yañez